Catedrático de histología vegetal y animal de la Facultad de biología de la Universidad de Barcelona. Fue miembro de la Acadèmia de Ciències y Arts de Barcelona (1982) y de la Acadèmia de Medicina de Catalunya (1983). Entre sus aportaciones a la ciencia catalana, cabe destacar el impulso en la microscopía electrónica y en la creación de los Servicios Científicos Técnicos de la Universidad de Barcelona.
Se licenció en Matemáticas en 1954, fue profesor de la Universidad de Barcelona desde 1955, se doctoró en 1960 y obtuvo la Cátedra de Geometría Métrica y Geometría Diferencial en la misma UB, donde también fue decano.
Se licenció en Farmacia en Barcelona en 1868. Fue farmacéutico militar en el ejército carlino y ésta fue, de hecho, la única dedicación profesional que ejerció, pues fue un hacendado que se dedicó a cuidar las propiedades familiares, la cual cosa le dejaba mucho tiempo libre para el cultivo de la ciencia.
Profesor de psicobiología de la Universidad de Barcelona y director del Centro Especial de Investigación de Primates de la misma universidad. Su investigación en la selva de Zaire y Veracruz se centró en las relaciones entre el medio ambiente y el comportamiento de los primates no humanos en la naturaleza y los cambios producidos en estas relaciones debido a la actividad humana.
Cursó la carrera eclesiástica (1923-35) y la de ciencias naturales (1945-51) y, en 1959, se doctoró en la Universidad de Barcelona. Fue continuador de la escuela geológica del Seminario Conciliar de Barcelona y de la dirección del Museo Geológico del Seminario de Barcelona, fundado por el canónigo Jaume Almera.
Ingeniero de minas y geólogo. Ejerció en las minas de Linares (Andalucía) y Almadén (Castilla la Nueva) y en 1881 fue ingeniero jefe del distrito de minas de Girona; más tarde (1883) dirigió la sección de minas de la Societat del Ferrocarril i Mines de Sant Joan de les Abadesses. ).
Nació en Valls en 1913. Se licenció en Ciencias Físico-Químicas en la Universidad de Barcelona (1934) y se doctoró en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid (1944), con una tesis sobre la conductividad eléctrica del aire, dirigida por el Dr. Isidre Pòlit (Alella, 1880 – Barcelona, 1958).
Finalizó sus estudios en 1865. Fue destinado en las Filipinas, como inspector de montes, y cuando en 1871 y en 1876 se creó la Comisión de la Flora y Estadística Forestal para esta colonia fue nombrado su director, compaginando dicho trabajo con la de director del Jardín Botánico de Manila (1878-1889). Fue un eminente botánico y escribió varias obras sobre la flora de las Filipinas que contrastó con colecciones depositadas en todo el mundo.
Doctor en medicina y ciencias, estudió geología en París y fue catedrático en la universidad de Madrid. Publicó Manual de geología, Tratado de geología agrícola. Teoría y práctica de pozos artesianos, Origen, naturaleza y antigüedad del hombre, Descripcions de viatges europeus i altres nombrosos estudis.
Eminente geóloga catalana. Publicó libros y más de un centenar de artículos sobre todo en el ámbito de la estratigrafía y paleogeografía del Triásico y Pérmico de Cataluña, España y Europa occidental.