Catedrático de geometría analítica y topología de la Universitat de Barcelona, ejerció también en las universidades de Roma y Hamburgo y en el instituto politécnico de Zuric.
Estudió en Charlottenburg (Berlín), Barcelona y Madrid. Se doctoró también en ciencias exactas y físicas y fue profesor de las universidades de Zaragoza, Barcelona y Madrid. Se especializó en ciencias físico-matemáticas, publicó numerosos artículos sobre estos temas y en 1909 leyó su discurso de ingreso en la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona, «Emisión de radiaciones por cuerpos fijos o en movimiento».
Se licenció en Farmacia en Barcelona y se doctoró en Madrid en 1856. El año 1861 obtuvo la Cátedra de Farmacia Quimicoinorgánica de la Universidad de Granada y al cabo de poco tiempo pasó por traslado a la del mismo nombre en la Universidad de Barcelona, donde llegó a ser Decano de la Facultad de Farmacia.
Médico traumatólogo. Se licenció en Medicina en Barcelona en 1921 y se doctoró en 1922. Trabajó en el Hospital de la Santa Creu y de Sant Pau, bajo el magisterio de Manuel Corachán.
Hijo de una familia de Malgrat, nació incidentalmente en Girona. De muy joven se alistó voluntario para luchar contra los carlinos. En el año 1871 inició en Barcelona los estudios de medicina, que abandonó al cabo de tres años.