En 1934 fue nombrado conservador de herbarios del Instituto Botánico de Barcelona. En 1939 tuvo que hacerse cargo de la dirección del Instituto Botánico, y mas tarde fue nombrado director del Instituto Municipal de Ciencias Naturales.
Licenciado en farmacia por la Universidad de Barcelona (1932). Fue regente de entomología del Museu de Ciències Naturals de Catalunya (1932-1935) y del Museu de Zoologia (1935-1939), así como conservador técnico del Institut Municipal de Ciències Naturals de Barcelona, destinado al Museu de Zoologia (1941-1966), y director de este museo (1966-1977).
En 1929 se hizo cargo del establecimiento de farmacia fundado por su tatarabuelo Tomàs Esteve i Gavanyac en Manresa (1787) y regido sucesivamente por Tomàs Esteve i Florença, Tomàs Esteve i Pla y Josep Esteve i Seguí.
Se licenció en ciencias químicas en la Universidad de Barcelona (1908) y obtuvo el título de doctor en farmacia en 1914 en Madrid. Fue nombrado catedrático auxiliar de botánica a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (1917-22).
Botánico e historiador de la Botánica. Se licenció en Farmacia en la Universidad de Barcelona en 1927 y se doctoró en Madrid en 1936. Fue discípulo de Antoni de Bolòs, Pius Font i Quer y Josep Cuatrecasas.
Cursó estudios en Barcelona. Cuando volvió de Barcelona a Mahón, empezó a medir el clima desde el tejado de su farmacia en la calle de s’Arraval. Fue también primer inspector químico del laboratorio municipal de la ciudad creado en 1913 en el Hospital Civil pero destacó como meteorólogo.
Presidió, entre 1970 y 1974, la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de las Baleares.
Doctor en ciencias (1846) y en farmacia (1846). Fue profesor de matemáticas en la Universidad de Barcelona y en la Escuela Industrial.
En una postguerra que no animaba a los grandes descubrimientos, Pere Puig Muset formó parte de las mentes brillantes que contribuyeron a la creación de una farmacéutica moderna. Investigador apasionado, didáctico con todos aquellos que se le acercaban y generoso con sus descubrimientos, Puig Muset se arriesgó creando unos laboratorios farmacéuticos para la creación de productos originales, mientras la tónica en España era copiar fórmulas ya establecidas.
Nacido en 1905 en Barcelona, hijo del cirujano Antoni Raventós i Avinyò del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y sobrino del historiador, arquitecto y colaborador de Prat de la Riba al IEC, Josep Pijoan i Soteras, cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Barcelona, donde fue alumno interno de Fisiología con el Dr. August Pi i Sunyer. Obtuvo la licenciatura en 1930 y fue médico interno, posteriormente profesor interno y profesor ayudando de Fisiología Humana del Departamento de Fisiología. Presentó la Tesis Doctoral el 1934 sobre neurotransmisores.
Doctorado en farmacia (1882), ejerció en Sallent y en Terrassa. Confeccionó la Flora del Pla de Bages y colaboró con Joan Cadevall en la Flora de Cataluña. También fue profesor de la Escuela Industrial de Terrassa y un destacado lingüista.
Forma parte del grupo de cuarenta mujeres que se gradúan desde 1906 hasta el inicio de la Guerra Civil en la nueva Facultad de Medicina (la actual Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, el Campus Casanova).