Investigó los problemas de la hilatura de fibras textiles y en el año 1913 inventó un dispositivo para la filatura de algodón, el cual, basado en un mecanismo que denominó sistema de grandes estirajes, revolucionó la industria algodonera.
Realizó estudios celulares sobre los diferentes tipos de maderas y estableció nuevos procedimientos analíticos para la determinación de las especies a través de su madera. Publicó varios estudios al respecto, innovadores en el campo de la histología vegetal, cosa que fue reconocida por el Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.
Ingeniero industrial, catedrático de análisis matemático en la Escola d’Enginyers Industrials de Barcelona, de la cual fue director (1913-32).
Ingeniero urbanista. Inició sus estudios de latín y filosofía en Vic, y amplió estudios de matemáticas y de arquitectura en Barcelona. En 1836 se trasladó a Madrid, donde ingresó en la escuela de ingenieros de caminos, y obtuvo el título en 1841.
Fue catedrático de cálculo diferencial e integral de la escuela de ingenieros de Barcelona desde 1891. En 1909 obtuvo la creación de una cátedra de cálculo infinitesimal. Realizó estudios de la relación entre las matemáticas y la música.