Ingeniero de minas y geólogo. Ejerció en las minas de Linares (Andalucía) y Almadén (Castilla la Nueva) y en 1881 fue ingeniero jefe del distrito de minas de Girona; más tarde (1883) dirigió la sección de minas de la Societat del Ferrocarril i Mines de Sant Joan de les Abadesses. ).
Finalizó sus estudios en 1865. Fue destinado en las Filipinas, como inspector de montes, y cuando en 1871 y en 1876 se creó la Comisión de la Flora y Estadística Forestal para esta colonia fue nombrado su director, compaginando dicho trabajo con la de director del Jardín Botánico de Manila (1878-1889). Fue un eminente botánico y escribió varias obras sobre la flora de las Filipinas que contrastó con colecciones depositadas en todo el mundo.
Ingresó en el cuerpo facultativo correspondiendo en 1934. Trabajó al servicio de la Generalitat republicana entre 1931 y 1939, como responsable de la Oficina del Servicio Forestal de Girona y como profesor de silvicultura y dibujo topográfico de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona. Pasada la Guerra Civil Española fue destinado a la Diputación de Barcelona y a la Confederación Hidrográfica del Pirineo (1958).