Cursó en Barcelona la carrera eclesiástica y la de ciencias naturales. En 1920 se doctoró en Madrid con una tesis sobre el Jurásico de la provincia de Tarragona. Se inició en geología y paleontología en el museo geológico del seminario conciliar de Barcelona -museo fundado por Jaume Almera, de quien fue discípulo-, bajo la dirección de Marià Faura i Sans.
Se licenció en farmacia (1933) y se doctoró en ciencias naturales (1955). Catedrático de paleontología en las universidades de Oviedo y de Barcelona (1961). Fue el creador y el impulsor del Institut de Paleontologia de Sabadell.
Sacerdote (1908). Discípulo de Font i Sagué, cuyos estudios popularizó y renovó, y también de Almera y de Bofill i Poch. Estudió los crustáceos, los graptolitos y los moluscos, especialmente los paleozoicos.
Especialista de referencia mundial en el estudio de los briozoos fósiles. Miembro de la Sección de Ciencias y Tecnología del Instituto de Estudios Catalanes (IEC) desde 1986. Científico y humanista, fue fundador y director de la revista Contributions to Science.
Cursó la carrera eclesiástica (1923-35) y la de ciencias naturales (1945-51) y, en 1959, se doctoró en la Universidad de Barcelona. Fue continuador de la escuela geológica del Seminario Conciliar de Barcelona y de la dirección del Museo Geológico del Seminario de Barcelona, fundado por el canónigo Jaume Almera.