Ingeniero urbanista. Inició sus estudios de latín y filosofía en Vic, y amplió estudios de matemáticas y de arquitectura en Barcelona. En 1836 se trasladó a Madrid, donde ingresó en la escuela de ingenieros de caminos, y obtuvo el título en 1841.
Fue catedrático de cálculo diferencial e integral de la escuela de ingenieros de Barcelona desde 1891. En 1909 obtuvo la creación de una cátedra de cálculo infinitesimal. Realizó estudios de la relación entre las matemáticas y la música.
Secretario (1904-05) y presidente (1951) de la Institució Catalana d’Història Natural. Director General de CAMPSA (1931) y de industria, en la zona republicana durante la guerra civil.
Estudió en las clases de la Junta de Comercio. Fue uno de los miembros de la primera promoción de ingenieros industriales.
Estudió en Charlottenburg (Berlín), Barcelona y Madrid. Se doctoró también en ciencias exactas y físicas y fue profesor de las universidades de Zaragoza, Barcelona y Madrid. Se especializó en ciencias físico-matemáticas, publicó numerosos artículos sobre estos temas y en 1909 leyó su discurso de ingreso en la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona, «Emisión de radiaciones por cuerpos fijos o en movimiento».
Ingeniero de minas y geólogo. Ejerció en las minas de Linares (Andalucía) y Almadén (Castilla la Nueva) y en 1881 fue ingeniero jefe del distrito de minas de Girona; más tarde (1883) dirigió la sección de minas de la Societat del Ferrocarril i Mines de Sant Joan de les Abadesses. ).