Se licenció en Farmacia en Barcelona y se doctoró en Madrid en 1856. El año 1861 obtuvo la Cátedra de Farmacia Quimicoinorgánica de la Universidad de Granada y al cabo de poco tiempo pasó por traslado a la del mismo nombre en la Universidad de Barcelona, donde llegó a ser Decano de la Facultad de Farmacia.
Realizó análisis de aguas y publicó algunos trabajos de Química, así como un libro de texto de su asignatura. La Botánica fue la parte más relevante de su aportación a la ciencia. Realizó herborizaciones por muchas comarcas catalanas y llegó a reunir un importante herbario, de unos 25.000 ejemplares, que se conserva en el Instituto Botánico de Barcelona. Fue comisionado para la Diputación de Barcelona en los Estados Unidos para estudiar las vids americanas resistentes a la filoxera, sobre las cuales publicó un detallado informe en 1881. Fue uno de los fundadores y principales conservadores de la Sociedad Botánica Barcelonesa y miembro de otras instituciones científicas como la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, la Société Helvétique pour l'Échange des Plantes i la Société Botanique de France.
Obras principales
- Lecciones de Farmacia Químico-inorgánica (1871)
- Informe acerca de las cepas de los Estados Unidos de América consideradas bajo el punto de vista de los recursos que pueden prestarnos para la repoblación de los viñedos destruidos por la filoxera (1881).
- Contribución a la flora catalana. Catálogo de las plantas observadas en la montaña de Requesens. (1897).
- Observaciones sobre los Hieracium de Cataluña (1899).