Su trabajo para la educación y la promoción de la salud infantil comportó una importante reducción de la tasa de mortalidad infantil primero en Reus y posteriormente, gracias a la difusión de su trabajo, en toda la comarca y el estado. Todo su esfuerzo estuvo fundamentado en la idea de una actuación sanitaria integral.
Nacido en Barcelona, educado en el Colegio de los Jesuitas, se graduó con distinciones en medicina por la Universidad de Barcelona y estudió en Paris la especialidad de pediatría. Independientemente de su labor como pediatra, destacó en el campo de la entomología y la carcinología.
Nacido en Navarra, destacó estudiando bachillerato en el instituto de Pamplona, recibiendo el Premio de Historia Natural y mención honorífica en Física y Química. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Barcelona y posteriormente desarrollo su labor en el campo de la pediatría. A parte de ejercer su profesión como pediatra, destacó en el estudio de las Ciencias Naturales, destacando en el campo de la entomología y la carcinología.