Empezó a trabajar en astronomía el año 1952, una época marcada por la penuria económica y la ausencia casi completa de mujeres en la universidad del país. De hecho, fue la primera mujer en ocupar un cargo de astrónoma profesional en la universidad española.
Fue director del Observatorio Fabra. Descubrió 11 asteroides y 2 cometas. En 1905 obtuvo el premio Janssen de la Sociedad Astronómica de Francia y fue elegido miembro de la Sociedad Astronómica de Londres.
En 1865 comenzó a publicar, en revistas especializadas francesas, artículos sobre cuestiones astronómicas. Residió algún tiempo en Francia. Estudió los eclipses de Sol visibles en España de 1900 y 1905.
«Él contaba que de pequeño, cuando volvía ya de noche de Badalona a Alella, de tanto contemplar las estrellas se había enamorado del firmamento». Estas palabras de Josep M. Casals en memoria de Isidre Pòlit ejemplifican la pasión por la astronomía que desde joven acompañó la carrera de este científico.
Doctor en ciencias (1846) y en farmacia (1846). Fue profesor de matemáticas en la Universidad de Barcelona y en la Escuela Industrial.