Castellano
Galeria de científics catalans
Home » Científicos » Por profesión » Catedrático
Ver listado completo

Hemos encontrado un total de 3 resultados. Te estamos mostrando en esta página del 1 al 3 de 3.

Pere

Farreras i Valenti, Pere
Barcelona 1916 - Barcelona 1968

Médico, catedrático. Estudió en Barcelona, Jena y Zuric. Fue un destacado colaborador del doctor Pedro i Pons: tuvo una participación importante en su Patología y clínica médica (1951).

Angeleta

Ferrer i Sensat, Angeleta
Barcelona 1904 - Barcelona 1992

Pedagoga, maestra, catedrática. Dedicó más de 50 años de su vida a la enseñanza y la pedagogía. Hija y nieta de maestros fue la continuadora del tipo de escuela abierta y renovadora impulsada por su madre, la pedagoga Rosa Sensat y Vila. Según sus propias palabras, «la educación es más una obra de amor que de ciencia».

Enric

Ras i Oliva, Enric
Tarragona 1915 - Benicarló 2007

Catedrático, pedagogo. Ingeniero y catedrático de electricidad por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Profesor recordado, ingeniero reconocido y una figura académica respetada, Enric Ras i Oliva llevó la ingeniería más allá de lo que se podía cuando empezó a practicarla, en mitad de la guerra civil española. Implicado no sólo en su trabajo, sino en el futuro de la ingeniería en Cataluña y el de su formación, también supo remarcar la importancia de la responsabilidad ecológica y social que todo esto implicaba.