Castellano
Galeria de científics catalans
Home » Científicos » Por materia » Meteorología
Ver listado completo

Hemos encontrado un total de 5 resultados. Te estamos mostrando en esta página del 1 al 5 de 5.

Eduard

Fontserè i Riba, Eduard
Barcelona 1870 - Barcelona 1970

Sismólogo, meteorólogo. Se licenció en ciencias físico-matemáticas en 1891 y se doctoró en 1894. Organizó el Servicio Horario que fijaba la hora oficial de la ciudad de Barcelona a partir del 1891 y fue jefe de éste durante 67 años; esta hora oficial inicialmente se determinaba mediante la posición de las estrellas desde la cúpula de la Acadèmia de Ciències.

Maurici

Hernández i Ponsetí, Maurici
Maó (Menorca) 1859 - Maó (Menorca) 1932

Meteorólogo, farmacéutico. Cursó estudios en Barcelona. Cuando volvió de Barcelona a Mahón, empezó a medir el clima desde el tejado de su farmacia en la calle de s'Arraval. Fue también primer inspector químico del laboratorio municipal de la ciudad creado en 1913 en el Hospital Civil pero destacó como meteorólogo.

Rafael

Patxot i Jubert, Rafael
Sant Feliu de Guíxols, Baix Empordà 1872 - Ginebra 1964

Meteorólogo, mecenas, escritor, bibliófilo. Hombre de gran temperamento se volcó al mecenazgo por la cultura catalana, sobre todo durante la Dictadura de Primo de Rivera, que culminó en la Institución Patxot.

Manuel

Puigcerver i Zanón, Manuel
València 1922 - Barcelona 2020

Físico, meteorólogo. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Master of Science in Meteorology por la Universidad de Chicago, y catedrático de Física del Aire en la Universidad de Barcelona.

Josep Maria

Vidal i Llenas, Josep Maria
Valls 1913 - Barcelona 2019

Físico, meteorólogo. Nació en Valls en 1913. Se licenció en Ciencias Físico-Químicas en la Universidad de Barcelona (1934) y se doctoró en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid (1944), con una tesis sobre la conductividad eléctrica del aire, dirigida por el Dr. Isidre Pòlit (Alella, 1880 – Barcelona, 1958).