Castellano
Galeria de científics catalans
Home » Científicos » Por nacimiento » 1930-1939
Ver listado completo

Hemos encontrado un total de 6 resultados. Te estamos mostrando en esta página del 1 al 6 de 6.

Lluís

Cornudella i Mir, Lluís
Barcelona 1936 - Barcelona 2004

Químico, bioquímico. Lluís Cornudella i Mir nació en Barcelona el 10 de septiembre del año 1936, pocos meses después del inicio de la Guerra Civil española. Era el cuarto de seis hermanos.

Jaume

Palau i Albet, Jaume
Calafell 1935 - Vilassar de Dalt 2000

Bioquímico. Jaume Palau i Albet nació el 19 de septiembre de 1935 en Calafell (Tarragona), poco antes de estallar la Guerra Civil. Su padre, un campesino de Calafell, de ideas anarquistas, había colectivizado y hecho donación a la comunidad de la tienda que tenía la familia. De su primera infancia Jaume recordaba un bombardeo, se vieron obligados a entrar en un refugio, un lugar oscuro con mucha gente apretujada. A fines de 1938 él y su madre se trasladaron al Prat de Llobregat, donde su madre se estableció poniendo en marcha una tintorería. Poco después su padre se exilió a Francia. A pesar de e [...]

Pere

Pascual i de Sans, Pere
Sevilla 1934 - Barcelona 2006

Físico. Hijo de Josep Pascual i Vila y Montserrat de Sans i Coret. Nació en Sevilla en 1934, donde su padre era catedrático de Química Orgánica. En 1936 su familia se trasladó a Barcelona. 

Joan

Rodés i Teixidor, Joan
Barcelona 1938 - Barcelona 2017

Médico, hepatólogo. El Dr. Joan Rodés nace en Barcelona el 11 de marzo de 1938. Su infancia está marcada por la precariedad y la represión de la posguerra un vez acabada la Guerra Civil Española. Estudia Medicina, influido por su abuelo materno el Dr. Pau Teixidor, médico de Rodonyà. Lo hace a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, entre los años 1955 y 1962.

Juan Antonio

Seoane i Camba, Juan Antonio
Leiro 1933 - Barcelona 2017

Botánico, algólogo. Después de haber realizado los estudios primarios y el bachillerato en Galicia, estudió el curso común de ciencias en la Universidad de de Santiago y el resto de la carrera de biología en la Universidad de Barcelona, donde se licenció el 1958. Cuando hubo acabado el segundo curso de la carrera, disfrutó de una beca de verano a la sede de Vigo del Instituto de Investigaciones Pesqueras (IIP). Desde entonces, tuvo claro que quería trabajar sobre botánica marina. En varias ocasiones reconoció con mucho de afecto la maestría y la influencia que ejercieron en él algunos de los profesores [...]

Josep

Vives i Codina, Josep
Callús, Bages 1931 - Barcelona 1993

Botánico. Desde la infancia fue botánico entusiasta. Era un chico plenamente lanzado, con todo el vigor, al estudio de las plantas y de la vegetación. A los 14 años, vista su manera de ser, fue admitido para trabajar, sin cobrar, en el Institut Botànic de Barcelona.