Castellano
Galeria de científics catalans
Home » Científicos > Vives i Comallonga, Josep Lluís
Volver atrás

Vives i Comallonga, Josep Lluís

Figueres 1897 - Barcelona 1995. Ingeniero de montes.

Ingresó en el cuerpo facultativo correspondiendo en 1934. Trabajó al servicio de la Generalitat republicana entre 1931 y 1939, como responsable de la Oficina del Servicio Forestal de Girona y como profesor de silvicultura y dibujo topográfico de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona. Pasada la Guerra Civil Española fue destinado a la Diputación de Barcelona y a la Confederación Hidrográfica del Pirineo (1958). Fue profesor de silvicultura e industrias forestales de la Escuela de Peritos Agrícolas de Barcelona.
 
Miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona a partir de 1948 donde fue valedero, junto con el doctor Pius Font y Quer, del ingreso del doctor Oriol de Bolòs y Capdevila. Hizo estudios sobre un posible parque provincial en la montaña del Tibidabo (1949) y publicó varios trabajos sobre entomofauna forestal.
 

Obras principales

Para saber más

  • Bolòs, O. de, 1996. Necrología del Sr. José Luis Vives Comallonga. Nómina del personal académico y anuario 1995-1996, p. 100-102. Barcelona: Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona.

Galeria de imágenes