Castellano
Galeria de científics catalans
Home » Científicos > Vives i Codina, Josep
Volver atrás

Vives i Codina, Josep

Callús, Bages 1931 - Barcelona 1993. Botánico.

Desde la infancia fue botánico entusiasta. Era un chico plenamente lanzado, con todo el vigor, al estudio de las plantas y de la vegetación. A los 14 años, vista su manera de ser, fue admitido para trabajar, sin cobrar, en el Institut Botànic de Barcelona.

Desde entonces fue un miembro entusiasta y activo del grupo de botánicos dirigido por el Dr. Font i Quer y de los trabajos de la Institució Catalana d'Història Natural. Realizó estudios de ciencias naturales en la Universidad de Barcelona, con enseñanza del Dr. Seró en botánica. Se licenció el año 1953 y el año 1959 obtuvo el título de doctor con premio extraordinario. La Dra. Casas y el Dr. Seró lo encaminaron hacia la briología, en la cual trabajó activamente hasta el final de su vida.

En 1953 fue nombrado ayudante de clases prácticas de la Cátedra de Fitografía y Ecología Vegetal de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Barcelona, con una remuneración exigua. En 1960 pasó a ser catedrático de ciencias naturales del Instituto de enseñanza media de Figueres y, más tarde, de uno de Barcelona; a la vez participaba siempre en las actividades de los botánicos catalanes y así continuó hasta el final de su vida.


Galeria de imágenes