Castellano
Galeria de científics catalans
Home » Científicos » Por nacimiento » 1850-1859
Ver listado completo

Hemos encontrado un total de 5 resultados. Te estamos mostrando en esta página del 1 al 5 de 5.

Miquel Àngel

Fargas i Roca, Miquel Àngel
Castellterçol, Vallès Oriental 1858 - Barcelona 1916

Médico, ginecólogo, político. Estudió en Barcelona con Bartomeu Robert y Jaume Pi y se especializó en ginecología, especialidad de la cual fue catedrático en la facultad de medicina des del 1893, y fue uno de los introductores de la cirugía ginecológica.

Jaume

Ferran i Clua, Jaume
Corbera de Terra Alta 1852 - Barcelona 1929

Médico, bacteriólogo. Estudió medicina en Barcelona, donde se licenció en 1873. Interesado por la bacteriología, hizo investigaciones sobre las enfermedades epizoóticas. Su dominio de la fotografía le permitió fijar los resultados de sus cultivos bacterianos.

Maurici

Hernández i Ponsetí, Maurici
Maó (Menorca) 1859 - Maó (Menorca) 1932

Meteorólogo, farmacéutico. Cursó estudios en Barcelona. Cuando volvió de Barcelona a Mahón, empezó a medir el clima desde el tejado de su farmacia en la calle de s'Arraval. Fue también primer inspector químico del laboratorio municipal de la ciudad creado en 1913 en el Hospital Civil pero destacó como meteorólogo.

Carles

Pau i Espanyol, Carles
Sogorb, Alt Palància 1857 - Sogorb, Alt Palància 1937

Botánico. Estudió en Barcelona y en Madrid y se doctoró en farmacia. Autoridad en taxonomía vegetal, elaboró un gran herbario y describió muchas especies y formas nuevas de plantas ibéricas, marroquís y mauritánicas.

Ramon

Turró i Darder, Ramon
Girona 1854 - Barcelona 1926

Filósofo, biólogo. Hijo de una familia de Malgrat, nació incidentalmente en Girona. De muy joven se alistó voluntario para luchar contra los carlinos. En el año 1871 inició en Barcelona los estudios de medicina, que abandonó al cabo de tres años.