Castellano
Galeria de científics catalans
Home » Científicos (R)
Ver listado completo

Hemos encontrado un total de 7 resultados. Te estamos mostrando en esta página del 1 al 7 de 7.

Enric

Ras i Oliva, Enric
Tarragona 1915 - Benicarló 2007

Catedrático, pedagogo. Ingeniero y catedrático de electricidad por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Profesor recordado, ingeniero reconocido y una figura académica respetada, Enric Ras i Oliva llevó la ingeniería más allá de lo que se podía cuando empezó a practicarla, en mitad de la guerra civil española. Implicado no sólo en su trabajo, sino en el futuro de la ingeniería en Cataluña y el de su formación, también supo remarcar la importancia de la responsabilidad ecológica y social que todo esto implicaba.

Salvador

Reguant i Serra, Salvador
Súria 1928 - Barcelona 2016

Paleontólogo, geólogo. Especialista de referencia mundial en el estudio de los briozoos fósiles. Miembro de la Sección de Ciencias y Tecnología del Instituto de Estudios Catalanes (IEC) desde 1986. Científico y humanista, fue fundador y director de la revista Contributions to Science.

Bartolomeu

Robert i Yarzábal, Bartolomeu
Tampico, Mèxic 1842 - Barcelona 1902

Médico, político. Estudió las primeras letras en Sitges, población natal de su padre, se licenció en medicina en Barcelona (1863) y se doctoró en Madrid (1864). Fue médico titular del Hospital de la Santa Creu en 1869.

Joan

Rodés i Teixidor, Joan
Barcelona 1938 - Barcelona 2017

Médico, hepatólogo.

Josep

Rodrigo i Botet, Josep
Manises, L'Horta 1842 - Madrid 1915

Ingeniero técnico. Participó en la realización de grandes obras públicas en América del Sur. Con motivo de las excavaciones requeridas por estas obras descubrió huesos de un tamaño muy superior al habitual.

Joan Joaquim

Rodríguez i Femenias, Joan Joaquim
Maó, Menorca 1839 - Tolosa, Llenguadoc 1905

Botánico. Se dedicó al estudio de las algas, de las cuales reunió una valiosa colección, y de la flora menorquina.

Pere Màrtir

Rossell i Vilar, Pere Màrtir
Olot, Garrotxa 1882 - Barcelona 1933

Veterinario. Estudió en la Escuela de Veterinaria de Zaragoza y trabajó en Barcelona y Ripoll. Tuvo que exiliarse con motivo de la Semana Trágica (1909) y pasó a Francia, donde se interesó por el estudio de las producciones pecuarias del Principado.